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Prevenir la pesadez de las piernas cansadas

El calor y las altas temperaturas es perfecto para actividades al aire libre, dar paseos y disfrutar fuera de casa. Sin embargo, existe la parte negativa las personas que sufren de piernas cansadas. Se trata de una afección del aparato circulatorio donde las venas no puedan realizar el regreso de la sangre al corazón correctamente. Eso significa que la circulación sanguínea no sigue su camino y se queda acumulada en las piernas.

La llegada de las altas temperaturas y el verano, no es buena compañía para aquellos que tienen las piernas cansadas. El aumento del calor acentúa los síntomas ya que las venas se dilatan afectan a la circulación: adormecimiento de las piernas, cansancio, hormigueo, picor, hinchazón y calambres son algunos de ellos. Desde Linefarma te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las causas y remedios de las piernas cansadas ahora que hemos llegado a la “nueva normalidad”.

Causas y consejos para las piernas cansadas

Este problema de piernas cansadas es más habitual de lo que piensas. Afecta a distintas personas y sobre todo lo hace en aquellas con problemas de retención de líquidos o mala circulación. Son muchas las causas que pueden producirlo, aunque el sedentarismo sea posiblemente la más frecuente de todas. Pero no es la única: también la higiene postural, obesidad, menstruación, embarazo, estar mucho tiempo de pie o los cambios de presión exterior.

Si quieres evitar la pesadez de las piernas cansadas te damos muchas recomendaciones interesantes. Se trata de consejos para prevenir y al mismo tiempo aliviar las molestias en las piernas cansadas. El primero y fundamental es llevar unos hábitos alimenticios saludables. Eso significa tener una dieta baja en sal que ayudará a reducir la retención y mejorar el drenaje linfático.

Otras pautas son las mismas que llevaríamos para cualquier vigilar nuestra salud. Es decir, beber abundante agua, sobre todo en épocas de mucho calor. El cuerpo pierde mucha cantidad de líquido y debemos compensar esa pérdida con la ingesta. También el control de peso porque mantenerlo significa evitar el sobrepeso y la obesidad que ocasiona las piernas cansadas; o hacer deporte ya que contribuye a la buena circulación de la sangre.

Además, intenta no usar ropa o calzado que esté demasiado apretado; pero si puedes emplear las llamadas medias de compresión. Sobre todo, si pasas muchas horas al día de pies es muy interesante al favorecer la correcta circulación. Pon las piernas en alto cuando llegues a casa, bajará la hinchazón y notarás un gran alivia. Se contribuye al retorno de la sangre desde las extremidades al corazón y podrás reducir la sensación de pesadez.

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