icono top envio
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

#YoMeQuedoEnCasa - Seguimos enviandote tus pedidos. Por restricciones en los servicios de envíos estos pueden sufrir retrasos. Disculpen las molestias

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Hacer deporte durante la desescalada

Desde hace semanas hemos entrado en un nuevo proceso de desescalada. Toda España se encuentra ya en Fase 1 y Fase 2, un avance hacia la llamada “nueva normalidad” tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

Hacer tu actividad deportiva o dar un paseo tiene un horario, sobre todo en las grandes ciudades: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 podrán salir las personas entre 14 y 70 años; de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 las personas mayores de 70 años; y en la franja de 12.00 a 19.00, los niños menores de 14 con un adulto. El horario desaparece en la Fase 2 a excepción de las horas reservadas para los mayores de 70 años.

Incluso según avancemos de fase de desescalada los privilegios para hacer deporte irán aumentando. Mientras tanto, desde Linefarma te damos una serie de consejos que no debes olvidar. Antes de lanzarte a hacer deporte, no olvides que la pandemia no ha terminado y debemos tomar las precauciones necesarias para evitar posibles contagios y repuntes del virus.

Recomendaciones para hacer deporte cuando salgas a la calle

- Nuevas rutas: si vives en poblaciones grandes, es posible que las horas punta estén abarrotadas de gente en muchos lugares. Por eso te proponemos cambiar los lugares más conocidos por nuevas rutas. Es el momento para descubrir más sitios de tu municipio cambiando el itinerario que sueles seguir. 

- Estiramientos: es posible que antes de la pandemia, tu calentamiento antes de correr lo hicieras en la calle. En momentos de desescalada, es mejor hacerlo dentro de la vivienda. Los estiramientos previos y posteriores deben ser siempre en el hogar. De esta manera evitaremos tocar el mobiliario urbano como bancos, farolas, fachadas o paredes de edificios. 

- Sin prisa al empezar: tras un largo tiempo encerrado en casa, el cuerpo se encuentra un poco oxidado. Es lógico pensar que no vas a recuperar la forma física en unos días. Por eso, volver a la actividad física y el deporte debe ser gradualmente. El cuerpo necesita un periodo de adaptación para funcionar al 100% por lo que no debes apresurarte.

- Protección solar: da igual si es verano, primavera, otoño o invierno, la protección solar nunca debe faltar. Cuando vas a la calle a dar un paseo o correr, debes hacerte con algún producto para protegerte. Es más importante durante la desescalada puesto que nuestra piel está más sensible al haber estado tanto tiempo sin darle el sol.

Medidas de seguridad: que poco a poco podamos hacer deporte, no significa que las medidas de prevención desaparezcan. Hay que tenerlas en cuenta más que nunca, sobre todo mantener la distancia de seguridad (que puede elevarse hasta los 10 metros en el caso de corredores), adelantar con margen a la gente y llevar mascarillas. No toques nada y cuando llegues a casa desinféctate bien las manos.

Valora este artículo del blog:
1
Protección solar y fotosensibilidad
Insomnio y trastornos del sueño en la cuarentena
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 14 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.