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Diferentes tipos de repelentes contra mosquitos

Repelentes-contra-mosquitos

La llegada del verano hace que tengamos que prestar atención a muchas cosas, sobre todo con la “nueva normalidad”. No solo en lo que se refiere a la mejor protección solar para mantener tu piel a salvo. También respecto a esos inquilinos molestos que proliferan sobre todo las épocas de máximo calor. Para luchar contra sus incomodas picaduras, te presentamos una variedad de repelentes contra mosquitos e insectos.

La presencia de los mosquitos aumenta cuando llegan las altas temperaturas. Momento en el que nosotros también decidimos disfrutar de más tiempo al aire libre. Paseos por parques o escapadas al campo son habituales en estos meses estivales. Eso puede aumentar la posibilidad de algunas picaduras, por lo que desde Linefarma te recomendamos algunos repelentes contra mosquitos.

Tipología de repelentes contra mosquitos

En nuestra farmacia online puedes encontrar un gran catálogo de repelentes contra mosquitos. Puedes adquirirlos en diferentes formas, modelos y tamaños. Por ejemplo, en formato loción contamos con Relec Fuerte Sensitive Spray. Aplicar con cuidado en la zona del cuerpo que se desee proteger. Para aplicación en la cara aplicar sobre la mano y después extender en la cara, con la excepción de los ojos y los labios.

Otro interesante es Repel Bite Familiar. Un repelente de insectos que es capaz de formar una barrera protectora que ahuyenta eficazmente a los mosquitos (de 6 a 8 horas). Eficaz frente al mosquito tigre durante un tiempo máximo de 5 horas. La misma marca nos trae también unos parches de citronela. Se trata de una lámina adhesiva para aplicar en la ropa. Está impregnada en el exterior con microcápsulas de aceite esencial de citronela. Para activarla solo hay que frotar ligeramente para desprender la esencia y el aroma. 

Sin duda el formato estrella, sobre todo si están dirigidas al público infantil son las pulseras antimosquitos. Son mucho más cómodas y ofrecen una protección de 24 horas durante casi dos semanas. Además, también resisten el agua y el duro ajetreo que pueden llevar los niños durante el verano. Tienes muchos modelos diferentes para escoger. No lo dudes más y ¡pruébalas!

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Prevenir la pesadez de las piernas cansadas

Piernas-cansadas

El calor y las altas temperaturas es perfecto para actividades al aire libre, dar paseos y disfrutar fuera de casa. Sin embargo, existe la parte negativa las personas que sufren de piernas cansadas. Se trata de una afección del aparato circulatorio donde las venas no puedan realizar el regreso de la sangre al corazón correctamente. Eso significa que la circulación sanguínea no sigue su camino y se queda acumulada en las piernas.

La llegada de las altas temperaturas y el verano, no es buena compañía para aquellos que tienen las piernas cansadas. El aumento del calor acentúa los síntomas ya que las venas se dilatan afectan a la circulación: adormecimiento de las piernas, cansancio, hormigueo, picor, hinchazón y calambres son algunos de ellos. Desde Linefarma te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las causas y remedios de las piernas cansadas ahora que hemos llegado a la “nueva normalidad”.

Causas y consejos para las piernas cansadas

Este problema de piernas cansadas es más habitual de lo que piensas. Afecta a distintas personas y sobre todo lo hace en aquellas con problemas de retención de líquidos o mala circulación. Son muchas las causas que pueden producirlo, aunque el sedentarismo sea posiblemente la más frecuente de todas. Pero no es la única: también la higiene postural, obesidad, menstruación, embarazo, estar mucho tiempo de pie o los cambios de presión exterior.

Si quieres evitar la pesadez de las piernas cansadas te damos muchas recomendaciones interesantes. Se trata de consejos para prevenir y al mismo tiempo aliviar las molestias en las piernas cansadas. El primero y fundamental es llevar unos hábitos alimenticios saludables. Eso significa tener una dieta baja en sal que ayudará a reducir la retención y mejorar el drenaje linfático.

Otras pautas son las mismas que llevaríamos para cualquier vigilar nuestra salud. Es decir, beber abundante agua, sobre todo en épocas de mucho calor. El cuerpo pierde mucha cantidad de líquido y debemos compensar esa pérdida con la ingesta. También el control de peso porque mantenerlo significa evitar el sobrepeso y la obesidad que ocasiona las piernas cansadas; o hacer deporte ya que contribuye a la buena circulación de la sangre.

Además, intenta no usar ropa o calzado que esté demasiado apretado; pero si puedes emplear las llamadas medias de compresión. Sobre todo, si pasas muchas horas al día de pies es muy interesante al favorecer la correcta circulación. Pon las piernas en alto cuando llegues a casa, bajará la hinchazón y notarás un gran alivia. Se contribuye al retorno de la sangre desde las extremidades al corazón y podrás reducir la sensación de pesadez.

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Beneficios de la Vitamina C

Vitamina-C

Para que tu cuerpo funcione correctamente, es necesario que le alimentes de nutrientes, minerales y vitaminas. Hoy hacemos hincapié en unas de las vitaminas más comunes y a la vez más necesarias para el cuerpo humano. Se trata de la vitamina C, una vitamina hidrosoluble que necesitamos consumir constantemente.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo. Desde Linefarma danos un paso más allá para explicar algunos de los beneficios que te puede aportar el consumo de vitamina C y que puedes encontrar en alimentos cítricos (naranja, limón, pomelo), sandía, melón, papaya, mango, fresas, frambuesas o kiwi, entre otros. Estos son algunos ejemplos de los beneficios que tiene y a lo mejor no conocías.

Lista de los beneficios que tiene el consumo de vitamina C

- Resfriados: es uno de los beneficios con los que siempre se ha asociado a la vitamina C. Aunque no reduce el riesgo de resfriarte, puede hacer que los resfriados sean más cortos o con síntomas leves. Si la combinas con Zinc si previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

- Reparación: la vitamina C puede ayudarte a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Tal vez no sea su principal beneficio, pero se ha demostrado que también incrementa su reparación.

- Antioxidante: ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis. Incluso es muy útil en la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

- Curación: la vitamina C siempre se ha considerado una gran aliada a la hora de sanar herida. De hecho, es capaz de formar el tejido que ayuda a la cicatrización.

- Enfermedades cardiacas: puede prevenir este tipo de enfermedades porque el ácido ascórbico disminuye el colesterol. Ello evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.

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Protección solar y fotosensibilidad

Fotosensibilidad

El sol ha llegado para quedarse. Hemos entrado en la recta final no solo para la desescalada con toda España en Fase 2 y 3 hacia la “nueva normalidad” tras la pandemia del Covid-19; también en la carrera de fondo hacia las vacaciones, el sol y llenar las playas y las piscinas durante este verano. Algo que ha ayudado es el aumento progresivo de las temperaturas que se están viviendo en los últimos días.

Es importante que se lleve a cabo una buena fotoprotección de la piel durante esta época del año, algo que debe extenderse a cualquiera salida a la calle durante todo el año. Ahora le damos más importancia a nuestra piel, pero hay que saber también que existen determinados medicamentos que son fotosensibilizantes, es decir que pueden producir reacciones e intolerancia a aquellos que los consumen cuando se exponen al sol. Desde Linefarma te vamos a acercar un poco más a este tema desconocido por muchos.

¿Qué es la fotosensibilidad inducida por fármacos?

La protección solar es clave sobre todo en verano y más en población de riesgo como niños, personas mayores o personas de tez clara. La radiación procedente del sol puede ser responsable del envejecimiento de la piel, quemaduras e incluso cáncer y puede ser también el origen de una fotosensibilidad inducida por fármacos. Es una reacción exagerada de la piel que puede agravar la dermatitis, ser fototóxicos y desarrollar las conocidas como “alergias al sol”.

Los medicamentos administrados por vía oral o tópica son susceptibles del desarrollo de estas reacciones. Determinados fármacos como antiinflamatorios, antidiabéticos, antidepresivos, corticoides, diuréticos y anticonceptivos, tienen un efecto negativo que produce la radiación solar en la piel.

- Diuréticos: pueden facilitar más aún la pérdida de líquidos durante esta época del año.
- Tranquilizantes y antidepresivos: impiden la pérdida de calor del organismo.
- Hipertensión: aquellos fármacos para controlar la presión arterial, pueden agravar los efectos y sufrir una bajada de tensión a consecuencia del calor.
- Antiinflamatorios no esteroideos: son causa común de fotosensibilidad.
- Anticonceptivos orales: producen un aumento en la producción de melanina las zonas más sensibles como frente, mejillas y labio superior. Los estrógenos y estradiol forman un conjunto que puede producir fotosensibilidad.

Si tu piel pasa por un periodo de sensibilidad a la luz solar es importante que tomes medidas de fotoprotección. Para ello tendrás que tener en cuenta que existen productos para protegerte de los rayos solares, pero también tendrás que cambiar algunos hábitos: cremas y maquillaje con protección solar o no excederse en las horas de tomar el sol.

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Hacer deporte durante la desescalada

Hacer-deporte-desescalada

Desde hace semanas hemos entrado en un nuevo proceso de desescalada. Toda España se encuentra ya en Fase 1 y Fase 2, un avance hacia la llamada “nueva normalidad” tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

Hacer tu actividad deportiva o dar un paseo tiene un horario, sobre todo en las grandes ciudades: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 podrán salir las personas entre 14 y 70 años; de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 las personas mayores de 70 años; y en la franja de 12.00 a 19.00, los niños menores de 14 con un adulto. El horario desaparece en la Fase 2 a excepción de las horas reservadas para los mayores de 70 años.

Incluso según avancemos de fase de desescalada los privilegios para hacer deporte irán aumentando. Mientras tanto, desde Linefarma te damos una serie de consejos que no debes olvidar. Antes de lanzarte a hacer deporte, no olvides que la pandemia no ha terminado y debemos tomar las precauciones necesarias para evitar posibles contagios y repuntes del virus.

Recomendaciones para hacer deporte cuando salgas a la calle

- Nuevas rutas: si vives en poblaciones grandes, es posible que las horas punta estén abarrotadas de gente en muchos lugares. Por eso te proponemos cambiar los lugares más conocidos por nuevas rutas. Es el momento para descubrir más sitios de tu municipio cambiando el itinerario que sueles seguir. 

- Estiramientos: es posible que antes de la pandemia, tu calentamiento antes de correr lo hicieras en la calle. En momentos de desescalada, es mejor hacerlo dentro de la vivienda. Los estiramientos previos y posteriores deben ser siempre en el hogar. De esta manera evitaremos tocar el mobiliario urbano como bancos, farolas, fachadas o paredes de edificios. 

- Sin prisa al empezar: tras un largo tiempo encerrado en casa, el cuerpo se encuentra un poco oxidado. Es lógico pensar que no vas a recuperar la forma física en unos días. Por eso, volver a la actividad física y el deporte debe ser gradualmente. El cuerpo necesita un periodo de adaptación para funcionar al 100% por lo que no debes apresurarte.

- Protección solar: da igual si es verano, primavera, otoño o invierno, la protección solar nunca debe faltar. Cuando vas a la calle a dar un paseo o correr, debes hacerte con algún producto para protegerte. Es más importante durante la desescalada puesto que nuestra piel está más sensible al haber estado tanto tiempo sin darle el sol.

Medidas de seguridad: que poco a poco podamos hacer deporte, no significa que las medidas de prevención desaparezcan. Hay que tenerlas en cuenta más que nunca, sobre todo mantener la distancia de seguridad (que puede elevarse hasta los 10 metros en el caso de corredores), adelantar con margen a la gente y llevar mascarillas. No toques nada y cuando llegues a casa desinféctate bien las manos.

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