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Pautas para hacer deporte en verano

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Aunque poco a poco el calor va desapareciendo, todavía las altas temperaturas reinan en el país. Mantener el mismo ritmo durante el verano y el invierno es complicado, ya que el calor puedes dejarte cansado, fatigado y con falta de energía. Si quieres hacer deporte como siempre sin renunciar a esa actividad física que tanto te gusta, no olvides tomar una serie de precauciones.

La práctica de ejercicio físico está recomendada durante todo el año, pero en verano hay cierto riesgo de golpe de calor dependiendo de dónde y cuándo lo hagas. Para que estés informado de todo, desde Linefarma queremos darte unos consejos prácticos para saber cómo hacer deporte en esta época del año.

Consejos para hacer deporte con calor extremo

Si te gusta hacer deporte al aire libre, debes tener en cuenta el horario a evitar. Desde las 12.00 el mediodía a las 16.00 de la tarde es mejor que no salgas a la calle ya que son las horas centrales del día cuando las temperaturas son más altas. Es posible que corras el riesgo de un golpe de calor. Si tienes la opción de elegir, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde.

A veces tu horario no te permite ser tan flexible a la hora de realizar ejercicio. Durante el verano escoge otra actividad donde no pongas en riesgo tu salud. Para ello, puedes elegir visitar un gimnasio que esté bien ventilado y con aire acondicionado. O en su defecto, hacer deportes acuáticos muy típicos en esta época que te servirán también para refrescarte.

Tampoco debes olvidar la protección solar adecuada para tu piel. De esta forma, los rayos del sol no te afectarán y podrás realizar tu actividad sin inconvenientes. Acompaña tu protector con gafas de sol y gorras para evitar consecuencias negativas. La ropa también es clave en este aspecto. Apuesta por aquella transpirable, hecha de tejidos especiales, cómodos, frescos y ligeros.

Obviamente la hidratación es importante en este proceso. Durante cualquier actividad física se pierde tanto agua como electrolitos. Cuando existe un exceso de sudoración, beber agua es insuficiente para evitar la deshidratación. Debes compensar la pérdida de electrolitos y sales con algún tipo de bebida isotónica. De esta manera recuperarás los minerales perdidos, reducirás el riesgo de lesión y mejoraras el rendimiento.

Ya lo sabes, si sales a la calle a hacer deporte debes tener mucho cuidado. Hazlo con cabeza siguiendo estas pautas para que no te pase nada. Así disfrutarás más del verano.

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Utiliza after sun tras una exposición solar

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Sin duda el verano es una de las épocas del año que más disfrutamos: comidas fuera de casa, escapadas con los amigos, salidas a la playa, chapuzones en la piscina y un largo tercera. En todas esas actividades hay algo en común, que nuestra piel puede sufrir las consecuencias de una exposición prolongada a los rayos del sol.

Tenemos que proteger la piel antes y durante la exposición solar, pero también debemos hacerlo después para mantenerla siempre sana. La gran mayoría de la gente presta mucha atención a los cuidados previos, pero se olvidar del post solar que es casi más importante. No basta con una simple ducha y una crema hidratante para evitar la sequedad, es necesario un reparador adecuada tras haber tomado el sol.

Por eso desde Linefarma te damos a conocer los mejores after sun para ayudar a que tu piel se calme tras una exposición solar. Son necesarios para bajar la inflamación, la rojez o la temperatura de la piel. Es un cosmético que no puede faltar en casa ni en el botiquín si vas a viajar durante la temporada estival más concurrida del año.

Razones y ejemplos para usar after sun

Hay muchas razones para emplear after sun en esta época del año. Es capaz de reparar el daño celular causado por una exposición prolongada reequilibrando la piel y combatiendo el daño de los radicales libres. También previene el envejecimiento de la piel, hidrata y nutre en profundidad evitando la sequedad, tirantez y descamación.

Un afer sun aporta frescor, un efecto que calma y reduce el enrojecimiento de la piel. Su uso puede suponer un bronceado más uniforme y duradero ya que prepara la piel para futuras exposiciones. Ayuda a intensificar y alargar el bronceado. Ahora puedes hacerlo a través de los productos post solar que te recomendamos en nuestra farmacia online:

ISDIN AFTER-SUN LOTION 400 ML: está específicamente indicado para tratar la piel tras la exposición solar, tanto si tiene muestras de irritación, como si aparentemente no ha sufrido ningún daño. Ayuda a aliviar el ardor y enrojecimiento causado sobre la piel. Aporta una sensación de hidratación y frescor inmediato, mejorando el bienestar cutáneo y protegiéndola para ayudarle a evitar la descamación.

PIZ BUIN AFTER SUN SPRAY 200ML: se trata de un spray que proporciona un alivio inmediato a la piel aportando frescura. Además, te ayuda con una hidratación de 48 horas para prevenir la descamación para un bronceado más duradero. Tiene una textura ultra ligera de rápida absorción que no deja la piel grasa ni pegajosa.

BARIESUN BRUMA APAISANTE SPRAY 150 ML: se trata de un after sun capaz de calma rla piel después de la exposición solar. Además proporciona una sensación de frescor, hidrata la piel y prolonga el bronceado.

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Consejos para mantener la línea en verano

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En pleno verano, el calor y las altas temperaturas no han desparecido todavía. Tampoco lo hacen las comidas fuera de casa, las tardes de terraceo, los días de piscinas o las cenas con los amigos. La alimentación es una base fundamental para proteger tu cuerpo y en esta época estival solemos descontrolar un poco la ingesta de alimentos.

Desde Linefarma queremos darte unos consejos para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa, ya que respetar las ingestas y controlar las calorías se vuelve en un gran reto. Si no quieres llegar tras las vacaciones con unos kilos de más, es mejor hacer caso a unas sencillas pautas que te damos. Se trata de consejos fáciles que aplicar en todas partes y que te ayudarán a controlar tu peso.

Ideas para controlar el peso en verano

La ingesta de alimentación es una de las bases para mantener la línea durante el verano. Para ello no olvides realizar las cinco comidas al día, eso sí de una forma más ligera. Es mucho más saludable comer poco y a menudo que en exceso en las tres principales comidas del día.

El verano puede ser tentador con sus helados, cocteles y batidos cargados de calorías. Si lo que quieres es mantenerte firma apuesta por incrementar la ingesta de pescado frente a la carne ya que contiene más agua. Introduce frutas y verduras (si son de temporada mejor) que tienen vitaminas, minerales, fibra y agua. Pero no olvides los hidratos de carbono que deben estar en la dieta en su justa medida. Aportan mucha energía y se pueden incluir en ensaladas de pasta o legumbres.

Evita todo tipo de comidas copiosas con embutidos, potajes o salas. En tus primeros platos escoger alimentos nutritivos ricos en nutrientes como ensaladas, verduras o sopas frías. Para el postre si te apetece algo fresco, lo ideal sería un yogur, un sorbete o un helado de hielo.

Además realiza algún tipo de ejercicio físico durante estos días de ocio. Sal a pasear por la playa, nada en el mar o en la piscina, o incluso acude a un lugar climatizado como un gimnasio para entrenar. Y no olvides que en este periodo es importante la hidratación. Bebe al menos 2 litros de agua al día que se pueden complementar con zumos o infusiones frías.

Para ayudarte a controlar la línea en esta época tan difícil en la que salimos de la rutina habitual; en Linefarma contamos con productos adecuados para ellos. Nuestra variedad de complementos alimenticios te darán el empujón que necesitas para mantener tu figura durante la época estival.

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Cómo proteger tu cabello ante las exposiciones solares

Proteccion-solar-para-el-cabello

Metidos en plena época veraniega, el mes de agosto se convierte en uno de los más calurosos del año. La radiación es más fuerte e intensa y debemos tener mucho cuidado para proteger todas las partes del cuerpo. La piel es la principal damnificada, pero no es la única a la que tenemos que prestar especial atención durante los meses de verano.

El pelo es otra de ellas ya que está continuamente expuesta a las agresiones externas y suele sufrir las consecuencias cuando acaban las vacaciones. En estos meses necesita una protección extra si no quieres que acabe deshidratado, debilitado y decolorado. Desde Linefarma queremos darte unos consejos para que tu cabello no se estropee en esta época del año y lo puedas proteger correctamente de las radiaciones solares.

Consejos para la protección capilar en verano

El sol, el calor, el cloro de la piscina, la sal del mar o el viento, pueden incluir en el deterioro de tu pelo. Si a todo ello le sumamos además el constante uso de planchas del pelo, secadores o tintes, los efectos negativos se acentúan. El verano es el momento perfecto para ofrecer un cuidado extra al cabello si no quieres que llegue el final de esta época y tengas que pasar por la peluquería.

Si no quieres que tu cabello luzca de forma áspera, apagada, deshidratada y encrespada, tal vez debas empezar a usar protectores capilares. Éstos protegen el cabello de los agentes externos creando una barrera protectora que además evitan los efectos de la radiación solar. Al mismo tiempo notarás como tu pelo está más hidratado, más brillante y más luminoso.

Aplica tu protector capilar siempre que vayas a salir de casa, sobre todo cuando vas a pasar mucho tiempo fuera en la playa, en la piscina o al aire libre. No son las únicas maneras para proteger tu cabello en esta época del año, ayúdate de sombreros, gorras, pañuelos y sombrillas que son capaces de frenar la exposición directa de los rayos del sol.

También es importante el uso correcto de todos los productos capilares, que se vuelven fundamentales durante el invierno. Tras una jornada fuera de casa y después de darte un baño, recuerda lavar tu pelo para eliminar los restos de cloro y sal. Hazlo con los mejores champús y acondicionadores que hidraten, reparen y laven el cabello al mismo tiempo. Además, emplea una mascarilla una vez a la semana para que la hidratación sea en profundidad.

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Inconvenientes causados por las olas de calor

Olas-de-calor

El verano ha llegado para quedar, y con él lo han hecho el calor. Las primeras olas de calor no se han hecho esperar y posiblemente no sean las únicas que suframos. Casi cada día España sigue batiendo records de altas temperaturas, sumiendo al país en una alerta constante.

El sol es necesario para nuestro cuerpo, aunque ello no quita que tengamos que estar protegidos ante sus rayos. Lo mismo ocurre con el calor extremo. Las olas de calor en esta época del año pueden tener muchas consecuencias negativas para la salud. Sobre todo ponen en riesgo la vida de las personas más vulnerables: los niños menores de 4 años y las personas mayores de 65.

Pero, ¿sabes cuándo se considera una ola de calor? Para ser considerada de esa manera no puede ser un fenómeno aislado, sino mantenerse en el tiempo. Concretamente se deben experimentar 3 o más días de temperaturas anormalmente altas. Y además tiene que afectar a gran parte de la geografía, no solo a un lugar específico del mapa.

Desde Linefarma ponemos todo nuestro conocimiento a tu servicio, para que sepas cómo actuar antes las olas de calor. Bebe muchos líquidos aunque no tengas sed, no hagas comidas copiosas y refréscate siempre que puedas. No salgas en las horas centrales del día y cuando lo hagas siempre por la sombra.

Problemas principales de las olas de calor

A pesar de las precauciones que tengas, hay ciertos problemas que no desaparecen con las olas de calor. Uno de los más habituales que también llega en el sueño que puede aparecer y quedarse todo el verano. Las altas temperaturas hacen que demos vueltas en la cama, sin opciones para dormir bien. Para ayudarte te recomendamos Aquilea Sueño, un producto para mejorar la calidad del sueño. Con extractos de plantas como la valeriana, la pasiflora y la amapola, contribuyen a un sueño reparador.

Otro inconveniente derivado de la alta temperatura y las olas de calor, es la sudoración. En verano es muy común que haya sudor y perdida de líquidos; sin embargo el problema llega cuando son tan extremos. Para ello hay que poner algún tipo de solución. Intenta permanecer siempre hidratado aunque no tengas sed para no sufrir un golpe de calor. Usa el desodorante antitranspirante en roll-on de Medicis para controlar este problema.

Por último, con las olas de calor también se puede sufrir una falta de energía. La fatiga y el agotamiento llegan con las altas temperaturas, y hacen que tu día cueste un poco más. Este exceso de calor afecta a cada uno de una manera, pero la falta de energía muy común. Con 1 cápsula al día administrada por la mañana con el desayuno de Pharmaton Complex podrás recuperar tu energía y rendimiento mental rápidamente.

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