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Prevención antipiojos en la vuelta al cole

Prevencion-antipiojos

La vuelta a la rutina es dura para todos. Los mayores debemos readaptarnos a la nueva rutina laboral, mientras que los más pequeños lo harán en su vuelta a las aulas. Eso significa tener que reajustar sus horarios, adaptarse a las clases extraescolares, las jornadas de estudio y los madrugones. Nadie dijo que volver al cole fuera fácil y a veces nos encontramos problemas de salud muy poco deseados.

A comienzo del curso es cuando debemos prestar una mayor atención a los piojos. Es normal que en las primeras semanas de septiembre llegue una nota del tutor avisando de del posible contagio de piojos. El riesgo de contagio existe durante todo el año, pero se manifiesta más en los primeros días de curso. Si no deseas una sorpresa, tienes que hace todo lo posible para llevar a cabo una prevención antipiojos.

Eso significa revisar la cabeza de tus hijos de manera continuada, aunque no haya un brote todavía. Alecciónales de las buenas conductas en la escuela ya que los niños juegan y se abrazan sin pensar en las consecuencias. Solo se necesita una cabeza sana y una cabeza infectada para que los piojos se propaguen ya que son veloces. Intenta que tus hijos no usen los objetos que han estado en contacto con el pelo de otros niños como gomas, diademas, gorros, gorras, peines de incluso peluches.

Además de todas estas precauciones, para ayudarte en este proceso Linefarma pone a tu alcance los mejores productos del mercado. Se trata de interesantes repelentes que ahuyentarán a los piojos antes de que infecten la cabeza de tus pequeños.

Ejemplos de repelentes para prevenir los piojos

OTC ANTIPIOJOS SPRAY REPELENTE DE PIOJOS 125 ML: protege de los piojos cuando en el entorno hay un riesgo elevado de contagio o para evitar una posterior reinfestación. Se utiliza tras haber realizado un tratamiento pediculicida, en niños mayores de 2 años y adultos. Para ello hay que peinar, desenredar y pulverizar el spray sobre el cabello seco hasta que la capa exterior quede suficientemente humedecida.

FILVIT PROTECTOR REPELENTE DE PIOJOS 125 ML: se trata de un eficaz repelente de piojos que contiene un 45% vol. de alcohol etílico. Para usarlo primero comprobar la no existencia de piojos y después pulverizar a unos 10 cm del cuero cabelludo seco. Realizar un ligero masaje con la yema de los dedos, sobre todo en las zonas de detrás de las orejas y nuca, peinar y dejar que se seque el producto. Al finalizar el día lávese el cabello con un champú cosmético, aclarando abundantemente con agua.

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Supradyn Activo para tu falta de energía

Supradyn-Activo

Ya hemos visto como el síndrome post vacacional tiene efectos negativos en tu manera habitual de ser. Es posible que los primeros días que vuelvas a rutina te sientas fatigado, cansado o con falta de energía. Es algo muy normal que les ocurre a la mayoría de personas porque tu cuerpo debe acostumbrarse de nuevo a la jornada laboral tras las vacaciones.

Para que puedas superar esta etapa con éxito, desde Linefarma te aconsejamos el uso de algún complemento supervisado por tu médico. A veces necesitamos una ayuda extra que nos sentará mejor para mejorar la falta de energía y afrontar cada día con una sonrisa. Los complementos alimenticios han sido creados de manera concreta para ello. Hoy destacamos la actuación, eficacia y modo de empleo de Supradyn Activo.

Características de Supradyn Activo

Supradyn Activo es una nueva generación de polivitamínicos con minerales que complementando tu dieta habitual, ayuda a activar y mantener tu energía y vitalidad durante todo el día. Ahora puedes conseguirlo en un fantástico pack con 90 + 30 comprimidos de regalo.

Está indicado para todas aquellas personas activas, con espíritu positivo y enérgico, que quieren seguir con su ritmo diario y llegar al final del día con energía para disfrutarlo. Te ayuda a ti y a los tuyos a disfrutar al máximo de lo que más te gusta, ya que sus componentes mantienen su energía. Para adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Está compuesto por una fórmula completa de 13 vitaminas, 9 minerales y la coenzima Q10, un componente innovador y natural en nuestro organismo presente en todas las células de nuestro cuerpo y en algunos alimentos como pescados y carnes. También contiene: vitaminas y minerales, es decir micronutrientes esenciales para el organismo (energía, piel, visión, dientes, cabello, huesos y uñas).

Es recomendable tomar solo un comprimido al día, por ejemplo con el desayuno. No hay inconveniente para tomarlo a cualquier otra hora del día. Puede tomarse a lo largo de todo el año sin necesidad de intercalar periodos de descanso. Al no contener sustancias excitantes, no produce insomnio ni interfiere en la conciliación del sueño.

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Ideas para prevenir el síndrome postvacacional

Sindrome-post-vacacional

Las vacaciones se han acabado y con ellas, los días de relax en los que olvidarte de todo y de todos mientras descansas del duro trabajo. Los pequeños empezarán a regresar a las aulas, mientras que los adultos tendrán que adaptarse de nuevo a la rutina laboral. A algunas personas no les cuesta nada volver al trabajo, pero hay otros que necesitan un periodo de adaptación.

Es por ello que pueden sufrir el síndrome post vacacional que sobre todo se manifiesta si has tenido unas vacaciones muy largas. Si te notas cansado, desanimado, apático, irritado, sin ganas de nada, con problemas de insomnio y de concentración… es posible que seas del 35% de trabajadores que lo sufren. Para evitarlo, en Linefarma te queremos dar unos consejos y trucos útiles para prevenir el síndrome post vacacional.

Cómo superar el síndrome post vacacional

Si no quieres sufrir alguno de esos síntomas, lo mejor es que regreses un par de días antes de volver al trabajo. De esa manera tendrás tiempo suficiente para mentalizarte de la nueva rutina, y puedas acostumbrarte a madrugar y no trasnochar. Porque una de las bases fundamentales que debes hacer es retomar tus horarios de sueño. Durante el verano te has acostado y levantado sin una hora concreta, pero la vuelta a la rutina te obliga a irte antes a dormir para descansar las horas recomendadas.

Lo mismo sucede con los horarios de comida. Debes dejar las horas estipuladas para hacer la digestión sin que afecte a tu rendimiento en el trabajo, por ello come y cena siempre a la misma hora. Es momento de volver a los hábitos alimenticios saludables que has perdido durante las vacaciones. Deja atrás los helados, los cócteles y las grasas saturadas y regresa a las ingestas sanas de vitaminas y minerales.

Puedes completar este estilo de vida saludable con el ejercicio. Es posible que hayas dejado el deporte a un lado durante las vacaciones, por eso es fundamental que vuelvas a él lo antes posible. No solo te ayudará a bajar esos kilos de más, si no que también te hará la vuelta al trabajo más llevadera. Eso es porque liberas endorfinas, ansiedad y estrés que proporcionan una sensación de bienestar y te encontrarás mejor física y mentalmente.

La clave para no sufrir síntomas del síndrome post vacacional es tener una mente positiva. No te cargues de trabajo los primeros días ni hagas horas extras, intentar hacerlo todo es contraproducente y puede agravar esos síntomas. Para ello, tu mente es una arma muy poderosa que emplear teniendo nuevos objetivos e ideas, organizando nuevos viajes y reuniéndote con tus amigos, pareja o familia.

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Cómo alargar el bronceado de tu piel

Alargar-el-bronceado

Las vacaciones son para disfrutar, para desconectar de la rutina y evadirte del día a día. Durante esta época estival han primado los planes al aire libre: cenar con los amigos, hacer barbacoas en el jardín, pasar un día en el campo o zambullirte en el agua de la playa y la piscina. Eso significa que hemos estado expuestos al sol, por lo que nuestra piel ha terminado el verano con un tono dorado perfecto.

Si has cuidado tu piel en estos meses con el mejor protector solar y after sun después de tomar el sol; es posible que ahora mismo tengas un bronceado perfecto. Sin embargo, en pocas semanas también puedes perderlo cuando llegue el otoño y la vuelta a la vida normal. Desde Linefarma te damos unos consejos si quieres prolongar tu bronceado durante mucho más tiempo.

Pautas para prolongar el bronceado tras el verano

Si cuentas en tu hogar con espacios como jardín o patio, puedes aprovechar aún los últimos rayos del verano para tomar el sol. De eta manera alargarás un poco más tu tono dorado. No son los únicos consejos interesantes, continúa tomando las cápsulas solares de nutricosmética destinadas al cuidado de tu piel. No solo la protegerán desde el interior, te ayudarán a lucir un bronceado durante más tiempo.

Algo fundamental para tu piel es la hidratación, sobre todo si hay una exposición solar. Mantén tu piel hidratada con cremas apropiadas tras la ducha. En pleno verano podrás sustituirla por un after sun de calidad que calmará y reparará en profundidad tu piel al mismo tiempo que la hidrata. Este cuidado post solar alargará tu tono de piel al mismo tiempo que evita la descamación.

No hay que olvidar tampoco la exfoliación de la piel, tanto facial como corporal. Debe realizar cada 7-15 días para que se eliminen las células muertas de la piel. Eso la dejará suave, lista y potenciará de manera increíble el bronceado. Tras el proceso, continuará mimando tu piel con una crema hidratante adecuada.

La hidratación también consiste en beber el litro y medio de agua recomendado al día. De esta forma, tu cuerpo estará hidratado y evitarás la sequedad de la piel. Si tu objetivo es prolongar el tono dorado de tu piel durante más tiempo puedes hacerlo a través de una dieta equilibrada. Puedes añadir en tu menú aquellos alimentos que potencian el bronceado como tomates, zanahorias, naranjas, kiwis o espinacas.

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Pautas para hacer deporte en verano

Hacer-deporte-en-verano

Aunque poco a poco el calor va desapareciendo, todavía las altas temperaturas reinan en el país. Mantener el mismo ritmo durante el verano y el invierno es complicado, ya que el calor puedes dejarte cansado, fatigado y con falta de energía. Si quieres hacer deporte como siempre sin renunciar a esa actividad física que tanto te gusta, no olvides tomar una serie de precauciones.

La práctica de ejercicio físico está recomendada durante todo el año, pero en verano hay cierto riesgo de golpe de calor dependiendo de dónde y cuándo lo hagas. Para que estés informado de todo, desde Linefarma queremos darte unos consejos prácticos para saber cómo hacer deporte en esta época del año.

Consejos para hacer deporte con calor extremo

Si te gusta hacer deporte al aire libre, debes tener en cuenta el horario a evitar. Desde las 12.00 el mediodía a las 16.00 de la tarde es mejor que no salgas a la calle ya que son las horas centrales del día cuando las temperaturas son más altas. Es posible que corras el riesgo de un golpe de calor. Si tienes la opción de elegir, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde.

A veces tu horario no te permite ser tan flexible a la hora de realizar ejercicio. Durante el verano escoge otra actividad donde no pongas en riesgo tu salud. Para ello, puedes elegir visitar un gimnasio que esté bien ventilado y con aire acondicionado. O en su defecto, hacer deportes acuáticos muy típicos en esta época que te servirán también para refrescarte.

Tampoco debes olvidar la protección solar adecuada para tu piel. De esta forma, los rayos del sol no te afectarán y podrás realizar tu actividad sin inconvenientes. Acompaña tu protector con gafas de sol y gorras para evitar consecuencias negativas. La ropa también es clave en este aspecto. Apuesta por aquella transpirable, hecha de tejidos especiales, cómodos, frescos y ligeros.

Obviamente la hidratación es importante en este proceso. Durante cualquier actividad física se pierde tanto agua como electrolitos. Cuando existe un exceso de sudoración, beber agua es insuficiente para evitar la deshidratación. Debes compensar la pérdida de electrolitos y sales con algún tipo de bebida isotónica. De esta manera recuperarás los minerales perdidos, reducirás el riesgo de lesión y mejoraras el rendimiento.

Ya lo sabes, si sales a la calle a hacer deporte debes tener mucho cuidado. Hazlo con cabeza siguiendo estas pautas para que no te pase nada. Así disfrutarás más del verano.

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